lunes, 28 de junio de 2010

Entrevista a los actores de Eclipse en Madrid

Hoy 28 de Junio ha sido la Premier de Eclipse en Madrid. Al evento en la capital española han acudido Ashley Greene (la actriz que interpreta a Alice Cullen), Xavier Samuel (el actor que interpreta al vampiro neófito Riley) y David Slade, el director de Eclipse, la tercera película de la Saga Crepúsculo.
Esta mañana se ha entrevistado a los actores y al director en un hotel madrileño:

Si Ashley Greene tuviera que escoger entre el vampiro Edward Cullen y el hombre lobo Jacob, como la protagonista del film, ¿con cuál se quedaría?

Ashley Greene: Soy más simpatizante del vampiro Edward Cullen. No lo digo porque interpreto a un miembro de su clan, sino que a nivel personal simpatizo con su estilo de chico solitario, pero también romántico y educado, que te abre la puerta o te acerca la silla. Los personajes son sensiblemente distintos en las películas a como son en los libros.

¿El director David Slade es consciente de que existen estas diferencias?

David Slade: Estoy de acuerdo, ya ocurría en las películas anteriores. Como director, trato de darle mucho margen creativo al actor. Me parece que así esos personajes se desarrollan y crecen, por lo que aunque son muy similares, no son calcos absolutos.

¿Acosan los fans de la Saga a Ashley Greene y a Xavier Samuel aunque sus personajes sean secundarios?

Xavier Samuel: Uy, sí, se vuelcan con nosotros, y eso que en mi caso soy un recién llegado. Pero ha supuesto una gran responsabilidad para mí saber que estoy en el punto de mira de unos fans que son muy exigentes, porque conocen al personaje de los libros, y se lo saben todo, así que espero no defraudarles.
Me parece una situación muy extraña, ya que estoy empezando mi carrera, y de repente, hay espectadores pendientes de mi trabajo.

Ashley Greene: Yo me siento muy afortunada porque me encontré conque los fans adoraban especialmente a Alice Cullen, mi personaje. Y me dan constantes muestras de cariño, hasta me abrazan. Es un poco extraño tener fans detrás, pero me siento muy bien, sabiendo que cuento con su apoyo.

¿Cómo fue el rodaje? ¿Hubo algunos momentos duros?

Ashley Greene: Lo peor era el tiempo, que es muy variable, y hemos tenido que hacer constantes cambios. Para mí ha sido difícil rodar cuando están presentes los lobos, ya que se incorporan en postproducción con efectos digitales, y te los tienes que imaginar durante el rodaje, porque no están presentes. Pero el rodaje está muy bien porque me reencontré con los miembros del reparto, y somos ya casi como una gran familia.

David Slade: Se dió una curiosa paradoja, porque me paso la vida esperando que haga buen tiempo, para poder salir. Pero justo en este rodaje necesitaba que no luciera mucho el sol, porque Edward Cullen es un vampiro, y no puede salir iluminado con una luz resplandeciente. Tenía que estar nublado, pero o bien hacía sol o llovía aparatosamente, lo que tampoco nos valía. Así que hemos tenido que tener mucha paciencia durante el rodaje.

Xavier Samuel: Para mí lo más difícil fueron las escenas de acción. Hemos tenido que entrenarnos muchísimo, y durante el rodaje pasábamos mucho tiempo en el gimnasio.

¿Cómo fue el trabajo de David Slade con el director de fotografía español Javier Aguirresarobe?

David Slade: Javier Aguirresarobe es un profesional muy respetado en Europa, y aunque en Estados Unidos aún no es muy conocido, yo sí que había visto anteriormente su trabajo, y le respetaba mucho. Tanto que pensé que no escucharía mis indicaciones, cuando me enteré de que iba a trabajar con él. Pero me sorprendió. Resulta que lo escucha todo con mucha atención, lo anota, y luego hace exactamente lo que se le pide, pero mejor de lo que esperas. Los miembros del equipo técnico pensaban que era la persona que más sonreía durante el rodaje. Yo he aprendido mucho de él.

¿No existen tensiones entre los miembros del casting teniendo en cuenta que sois todos jóvenes valores en pugna por hacerse un nombre?

Ashley Greene: Ninguna. Al revés. Existe una buena relación entre nosotros, y creo que aunque somos una familia, estamos abiertos a acoger a los recién llegados. Además, creo que la productora sigue una política de contratar a gente cada vez más simpática para la película (risas). No sólo son grandes actores, sino también buenas personas. Esta vez lo que ocurrió es que por necesidades de producción, los hombres lobo tenían que rodar sus secuencias por separado y casi ni les vimos.

Xavier Samuel: Yo soy un recién llegado y al principio me sentía un poco intimidado. Pensé que igual no me aceptaban, porque además interpreto a un villano. Pero resulta que nada más llegar me contagiaron del espíritu de familia. Me llevé muy bien con David Slade, el director.

¿Fue complicado para Xavier Samuel interpretar a un villano?

Xavier Samuel: No, fue divertidísimo. Creo que lo más importante es que no es un villano estereotipado, que represente a la maldad pura. Es un malvado muy complejo, que tiene una motivación.
Siente celos de los humanos, porque carece de humanidad y eso lo lleva muy mal. Los vampiros de la Saga son un poco moderados.


¿Se han inspirado más en el “Drácula” de Bram Stoker o en las películas de Walt Disney?

David Slade: Creo que son moderados en apariencia. En los libros se describe que son carnívoros, que comen carne de animales. Ellos persiguen ciervos y los despedazan de forma violenta. Ese elemento violento está presente, bajo la superficie. Creo que son refinados en apariencia, pero es importante que se vea que Edward tiene este elemento peligroso.

¿Cree David Slade que a los seguidores de la saga literaria les gustará su adaptación?

David Slade: Es una saga que tiene muchos fans de "Crepúsculo", y éstos suelen ser bastante críticos con todo. Existe cierta presión, y una gran responsabilidad. Hay que tener en cuenta que trasladamos a la pantalla los sueños de muchas personas. Yo trato de no ponerme nervioso, y centrarme en el guión, y en hacer la mejor película posible.

Aquí fotografía de la conferencia de prensa en un hotel madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAGA CREPÚSCULO FAN

Espacio dedicado a los fans de La Saga Crepúsculo. Noticias, personajes, pósters, videos, wallpapers, música, curiosidades y actualidad. Edward Cullen vs Jacob Black. Déjanos tus comentarios en sagacrepusculofanblog@hotmail.com







Trailer de Luna Nueva extendido