Eclipse, la tercera película de la Saga Crepúsculo dirigida por David Slade, batió el récord de recaudación en su primera noche.
Según un comunicado de Summit Entertainment, The Twilight Saga: Eclipse recaudó más de 30 millones de dólares de las funciones de medianoche en más de cuatro mil salas de estreno norteamerianas.
Hasta ahora el récord lo ostentaba ni más ni menos que The Twilight Saga: New Moon, que acumuló 26.3 millones de dólares.
Summit Entertainment también ha comunicado que las funciones en pantalla gigante IMAX consiguieron batir su propio récord para estrenos de medianoche, con más de un millón de dólares en 192 funciones. Esta cantidad supera al previo récord en IMAX, que lo tenía Transformers 2.
Además, The Twilight Saga: Eclipse debuta con 65 millones de dólares, por delante de Transformers 2, que ostentaba hasta ayer el honor de ser el mejor estreno de la historia un miércoles con 62 millones de dólares. Por si fuera poco, esos 65 millones ya incluyen el record conseguido en la madrugada del martes 29 de Junio al miércoles 30 de Junio con 30 millones de dólares desde las 00.00 horas hasta las 3 de la mañana, pero todo queda en la Saga Crepúsculo, porque el anterior record lo tenía Luna Nueva con 26 millones.
Super record de taquilla y solo es el comienzo¡¡¡
ResponderEliminar