miércoles, 18 de noviembre de 2009

Crítica de Luna Nueva en Multicine


Primera crítica de Luna Nueva en Multicine por Sandro de Rosa.

Antes de nada comentaré que seguí de cerca todo el proceso promocional de Luna Nueva, y ya pude ver bastante de la misma en no pocos clips de vídeo, fotografías y demás material. Tal vez demasiado para mi gusto. De todas formas no hay problema, ya que la cinta está orientada, eminentemente, a un público joven y perfecto conocedor del argumento de toda la saga.

Luna Nueva parte desde la finalización de la primera entrega. Ahora el personaje de Jacob Black, amigo de la infancia de Bella Swan, cobra más importancia. Se postula como pretendiente de la protagonista femenina. Rival directo de Edward Cullen. Así que la batalla entre vampiros y hombres lobo está servida. O más bien que batalla, "pique".
Nos encontramos ante un verdadero fenómeno de fans, y por lo visto, parece que sin parangón. A diferencia de otras sagas anteriores, como Harry Potter, tal vez la saga Crepúsculo esté más orientada a un público joven, sin llegar más arriba en la franja de edad. Aunque esto tampoco tiene porqué ser malo.
Luna Nueva es, a fin de cuentas, una película entretenida. Fiel al libro y con una mayor carga de efectos especiales que en la anterior entrega de la serie. Gustará a los fans y entretendrá al resto.

En Multicine califican a Luna Nueva con un 7, pero, a mi juicio, no se mojan con la crítica de la película, aunque se deduce que no les ha convencido demasiado y la definen como "entretenida" y "fiel al libro" para no molestar a los fans de la saga. Yo no diría que es una película excesivamente fiel al libro, porque en la película hay muchas escenas nuevas que no son de la novela, como el regalo de Jacob a Bella, Bella con el motorista, el enfrentamiento de Edward y Bella, el bofetón de Bella a Paul, etc.

2 comentarios:

  1. estoy deseando verla, por lo que se ve pinta muy bien.
    http://no-es-solo-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo quiero dar mi opinion,la pelicula esta bien, soy una super fanatica, pero he de decir que en comparación con el libro deja mucho que desear, hay escenas importantes en el libro que no sale, como cuando le da el edward le da su regalo, que es la nana grabada, la peli no expresa muy bien ese gran sentimiento que hay entre ellos, crepusculo lo espresa mejor, llega mas al alma. Luna nueva es un super libro, la peli podia haber estado mas currada, demaiado efectos especiales, que la hacen menos real, menos autentica. Por favor, que se lo curren mas en eclipse y que no olviden la esencia de la historia, que es el amor sin limites, pero de todas maneras he de decir, que es una historia preciosa, que llena de pasion nuestras vidas, es simplemente especial. Un beso!

    ResponderEliminar

SAGA CREPÚSCULO FAN

Espacio dedicado a los fans de La Saga Crepúsculo. Noticias, personajes, pósters, videos, wallpapers, música, curiosidades y actualidad. Edward Cullen vs Jacob Black. Déjanos tus comentarios en sagacrepusculofanblog@hotmail.com







Trailer de Luna Nueva extendido