domingo, 22 de noviembre de 2009

Luna Nueva y los 5 motivos de su éxito

En La Voz Libre han analizado los cinco motivos del éxito de Luna Nueva y la Saga Crepúsculo, aunque, en mi opinión solo han acertado en dos de los cinco.
1. La belleza estética y, en el fondo, espiritual de los protagonistas: Sean vampiros o lobos, siempre guardan un código ético.
Puede ser uno de los motivos del éxito. Que levante la mano a quien no le guste la belleza estética y ética.
2. El amor idealizado: La relación imposible de Romeo y Julieta, recuperada también por Titanic  y otras novelas.
También puede ser uno de los motivos de peso del éxito. A todos nos gusta el amor eterno, ¿o no?.
3. El mito de la virginidad: Para los adolescentes, mantenerla actualmente se ha convertido en toda una hazaña. Bella y Edward viven esa tensión, ya que el acto de morderla se convierte en el mayor momento íntimo que esperan los espectadores.
En mi opinión, este motivo es una solemne tontería. Estoy de acuerdo en que la tensión sexual es un éxito comercial, pero el mito de la virginidad no es, ni mucho menos, uno de los pilares de las novelas de la Saga Crepúsculo. Además, los seguidores no son solo adolescentes.
4. La entrega total de los ‘fans’: Los seguidores de la saga, apodados ‘Twihards’ (en inglés la saga se titula ‘Twilight’), son ‘soldados’ en defensa de sus ídolos, como se está demostrando en todos los foros de Internet.
Tampoco creo que sea un motivo en sí. Conozco a muchas personas que no sabían nada de la Saga Crepúsculo y que después de ver la primera película o de leer la primera novela han quedado prendados. Por cierto, no son adolescentes.
5. Mercadotecnia: La productora han provocado numerosos rumores al filtrar rumores sobre un triángulo amoroso entre Pattinson y Stewart y Stewart Lautner, similar al que se vive en la película.
Tampoco estoy de acuerdo, aunque es cierto que los rumores se han utilizado como una estrategia de marketing. Aún así, somos muchos los fans de la Saga Crepúsculo a los que solo nos interesa la historia y no la vida privada de los actores que interpretan a los personajes. Además, el éxito era anterior a la primera película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAGA CREPÚSCULO FAN

Espacio dedicado a los fans de La Saga Crepúsculo. Noticias, personajes, pósters, videos, wallpapers, música, curiosidades y actualidad. Edward Cullen vs Jacob Black. Déjanos tus comentarios en sagacrepusculofanblog@hotmail.com







Trailer de Luna Nueva extendido