sábado, 21 de noviembre de 2009

Entrevista a Taylor Lautner sobre Luna Nueva


Entrevista a Taylor Lautner publicada en Asturias y punto sobre su personaje Jacob Black en Luna Nueva y la Saga Crepúsculo.
Qué te ha resultado más difícil en esta película ¿adaptarte a un papel que ha ido cobrando más protagonismo o haber tenido que engordar hasta 15 kilos de músculo?
Taylor Lautner: Las dos cosas han sido muy importantes. Interpretar a Jacob en ‘Luna Nueva’ me ha requerido mucha preparación, tanto en lo físico porque he necesitado muchas horas de gimnasio y cambiar mis hábitos de comida, como en el aspecto emocional, la parte más importante, porque he tenido que estudiarme mucho el personaje.
¿Qué has sentido al meterte en la piel de un hombre lobo? ¿te lo habías imaginado alguna vez?
Taylor Lautner: Nunca lo había pensado hasta ahora, pero mola muchísimo (risas). Durante el rodaje no sabía cómo serían los hombres lobo, sólo utilizaba mi imaginación y ahora se que son geniales y estoy como loco para ver como se lo van a tomar los fans cuando vean Luna Nueva.
¿Cómo has llevado el aumento de protagonismo de ‘Crepúsculo’ a ‘Luna Nueva’? ¿lo preparaste junto a Kristen y Robert?
Taylor Lautner: Kristen y yo ensayamos mucho juntos, leímos muchísimas veces el guión para centrarnos en la relación que tienen Jacob y Bella. Somos muy amigos y tenemos una relación de amistad como la de la película entre nuestros personajes, muy abierta y basada en la honestidad.
¿Estás preparado para compartir la mitad del corazón de las fans con Robert Pattinson y el éxito que se te viene encima?
Taylor Lautner: La verdad es no lo se muy bien, Robert hizo un trabajo genial en Crepúsculo y ha llevado muy bien le tema de la fama. A mí me emociona mucho dar vida a Jacob porque su relación con Bella es uno de los pilares de la película, ese triángulo amoroso es la base de la historia.
¿Cuál ha sido la escena más complicada de ‘Luna Nueva’? ¿y la más divertida?
Taylor Lautner: La más complicada fue en la que Jacob trepa a la venta de Bella. Tuve que ensayarla muchísimo, todos los fines de semana me pasaba tres o cuatro horas trepando (risas). Es más, fue una de las últimas escenas que grabamos, ¡imagínate la preparación que se necesitaba porque tenía que quedar perfecta! Además, no hay ningún truco, la hice yo solo.
Todas las escenas que requerían un esfuerzo físico fueron las más divertidas, el momento de la ventana, las motos de trial… Aunque también me gustaron las que requerían emoción, como por ejemplo la de la lluvia.
¿El director os dio la oportunidad de aportar cosas al guión?
Taylor Lautner: Ha sido genial trabajar con Chris Weitz, el rodaje fue muy sencillo porque siempre estaba abierto a cualquier cosa le pudiéramos proponer. Si cuando llegábamos al rodaje se nos ocurría algo se lo comentábamos por si se podía meter en la película. Eso es bastante raro en el cine.
¿Cuál es tu libro favorito de la saga? ¿has utilizado algo de lo que has leído en ellos?
Mi libro favorito de la saga es Eclipse y lo que suelo hacer es combinarlos con el guión. Los libros son muy importantes porque eso es lo que desean los fans, no quieren ningún tipo de cambio, aunque ya saben que hay que hacer algunos cambios para condensar las 500 páginas del libro en las 100 del guión. Eso sí, antes de rodar una escena, la noche anterior me leo esa parte del libro porque tiene muchos más detalles de cómo es el personaje que los que tiene el guión.
Personalmente estoy de acuerdo con Taylor Lautner, y mi libro favorito de la Saga Crepúsculo es Eclipse. ¿Cuál es el tuyo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAGA CREPÚSCULO FAN

Espacio dedicado a los fans de La Saga Crepúsculo. Noticias, personajes, pósters, videos, wallpapers, música, curiosidades y actualidad. Edward Cullen vs Jacob Black. Déjanos tus comentarios en sagacrepusculofanblog@hotmail.com







Trailer de Luna Nueva extendido