En 1918, Edward y sus padres, Edward y Elisabeth Masen, enferman de gripe española. Primero murió su padre, y su madre, antes de morir, le pide al Dr. Cullen que salve a su hijo moribundo. Carlisle llega a sospechar que Elisabeth Masen sabía que era un vampiro y que podía salvar a su hijo transformándolo.
El Dr. Carlisle Cullen convierte a Edward, su primer hijo adoptivo, en vampiro a la edad de 17 años . A partir de la transformación, a Edward se le multiplican por mil los sentidos y se da cuenta de que es capaz de leer la mente de quienes le rodean, vampiros y humanos. Edward tiene un don extraño incluso entre los vampiros.
Pocos años después, el Dr. Cullen salva a Esme convirtiéndola en vampiresa en el momento en el que ella agonizaba después de intentar suicidarse tirándose por un acantilado. Esme será la compañera y amada esposa de Carlisle y la cariñosa madre adoptiva de Edward.
En 1928, Edward no soporta la dieta de Carlisle (alimentarse de sangre de animales) y decide seguir su propio camino diez años después de su conversión. Carlisle lo aceptó y no intentó retenerlo a su lado., pero le dijo que si quería volver estaría encantado de recibirlo.
Edward le agradeció a Carlisle el ofrecimiento y emprendió una vida nómada, en la que probó la sangre humana, asesinando a personas "malas y criminales" (a su juicio), porque así no se perdían vidas humanas y el mundo se libraba de criminales.
Edward le agradeció a Carlisle el ofrecimiento y emprendió una vida nómada, en la que probó la sangre humana, asesinando a personas "malas y criminales" (a su juicio), porque así no se perdían vidas humanas y el mundo se libraba de criminales.
Pasado el tiempo, Edward no quiere seguir con su vida nómada porque no quiere ser un monstruo. Edward lo describe como un "complejo de dios", decidiendo quien merece la sentencia de muerte. y quien no. Regresa con Carlisle, que lo acoge con los brazos abiertos y se adapta a la dieta con sangre animal.
En 1933, Carlisle encuentra a Rosalie Hale muy casi muerta en Rochester y decide convertirla en vampiresa a pesar de que Edward se opone rotundamente. Carlisle y Esme deseaban que Rosalie fuera la compañera de Edward, pero nunca hubo feeling entre ambos y Edward no tuvo compañera hasta que se enamoró de Bella.
Como dato añadir, que Edward también estudió Música y Medicina como Carlisle.
Hola!!
ResponderEliminarhe leído en varios sitios lo de que Edward estudió medicina dos veces, pero no recuerdo en qué parte del libro lo pone. ¿Lo dice en los libros de la saga o es algo que comentó Stephenie Meyer en alguna entrevista o algo?
Un beso!
www.ohmyvogue-blog.blogspot.com